Además de las líneas arquitectónicas más modernas, el nuevo sistema destaca por sus mayores capacidades que van entre los entre 1.500 y 3.000 kilos por hora.

En un afán de entregar más y mejores productos a la industria acuícola, es que Orza lanzó recientemente un nuevo pontón de ensilaje que viene a agilizar el proceso de tratar la mortalidad en los centros.

El pontón, que  mide 9 metros de eslora, 6 metros de manga y 2 metros de puntal,  tiene dos versiones: 40 metros cúbicos y 60 metros cúbicos. En su interior, el equipo de ensilaje, desarrollado exclusivamente por Orza, tiene un rendimiento aproximado de 2.000 kilos por hora, lo que permite un mejor desempeño en el manejo de mortalidades masivas.

A juicio de Luis Caro, Gerente General de la empresa, esta última innovación “supone un gran avance para la industria pues al trabajar mayores capacidades, la cantidad que podrán acopiar es significativamente mayor a la que existía a junio de 2019”.

En la misma línea, su diseño está pensado en la automatización de los procesos. “La idea es que en futuro manipule la mortalidad por extracción automática desde el módulo y que el equipo moledor reciba directamente la carga sin intervención humana”, resalta Luis Caro.

Diseño mejorado

Junto con la tecnología, señala el Gerente General, este nuevo pontón destaca por su “arquitectura moderna, que está más alineada con los pontones de habitabilidad. Ya no es el típico galpón feo y cuadrado, sino que es un galpón que tiene unas líneas arquitectónicas más modernas”.

Adicionalmente, además de estar en línea con la normativa sanitaria vigente, su confección fue realizada bajo estrictas normas de construcción naval. “Para este pontón tenemos Itos (Inspectores Técnicos) de control de calidad reconocidos en la industria de la construcción naval, además de la gran experiencia de los ingenieros navales que trabajan en la empresa”.

“Esto es un salto de calidad para la empresa pues anteriormente habíamos construido 13 pontones sin el equipamiento interior. Y ahora estamos lanzando un producto con mayor control de calidad, mejores terminaciones, con mejor tecnología y ajustado a las necesidades de nuestros clientes”, puntualizó Caro.

Sobre la empresa

Orza es una empresa orientada al diseño, fabricación, instalación y mantenimiento de jaulas acuícolas y artefactos navales para la salmonicultura.

La compañía inició sus operaciones el año 2012 y desde aquel entonces cuenta con profesionales que poseen más de 20 años de experiencia en el rubro acuícola.