La obra que tendrá una inversión total de más de 9 mil 800 millones de pesos, obtuvo la Recomendación Favorable (RS) en junio.

El Consejo Regional de Los Lagos aprobó hoy en Puerto Montt un aumento de presupuesto por más de 2.650 millones de pesos para la reposición parcial del Liceo Politécnico de Calbuco, obra anhelada por la comunidad, ya que el recinto actual se encuentra en deficientes condiciones de infraestructura y no cumple con la normativa vigente.

El Intendente Harry Jürgensen explicó que las obras contemplan la completa reposición “de aulas, talleres, gimnasio, patio y patio de servicio. También se incluyen gastos administrativos, consultorías equipos y equipamiento”.

 Asimismo, aseguró que las obras son necesarias “ya que el Liceo Politécnico de Calbuco es el único establecimiento municipalizado en la comuna que imparte educación técnico-profesional y humanista científico. Cuenta con un edificio de 1970 el cual se encuentra en deficientes condiciones de infraestructura.

Por su parte la Seremi de Educación, Claudia Trillo, valoró la aprobación de los fondos por parte del Gobierno Regional, ya que “como Gobierno uno de nuestros ejes fundamentales es mejorar la calidad de la educación con un énfasis en la formación técnico-profesional. Por lo tanto, este aumento de presupuesto para la reposición del Liceo Politécnico de Calbuco, beneficia directamente el proceso educativo de los jóvenes, donde a través de esta formación TP, se entregan mayores oportunidades y herramientas para los estudiantes de la comuna”.