Iniciativa incrementará calidad de vida de 1.329 vecinos a través de intervención de 4 años coordinada entre la Municipalidad de Puerto Montt y Ministerio de Vivienda y Urbanismo. 

Recuperar espacios públicos para incrementar la calidad de vida de 1.329 personas distribuidas en 448 viviendas, es uno de los objetivos de la Municipalidad de Puerto Montt que aprobó el apoyo la postulación de Alto La Paloma–Villa El Bosque al Programa Quiero Mi Barrio (PQMB). La iniciativa, que se llevará en coordinación con el MINVU durante 4 años, requiere un aporte municipal de 62 millones de pesos. Asimismo, el presupuesto se materializará en un Plan de Gestión Social y de Obras en el polígono de intervención.

En torno al plan que nació en 2006 bajo la primera administración de la Presidenta Michelle Bachelet, el alcalde Gervoy Paredes indicó que se materializa como una alternativa concreta para rescatar y fortalecer barrios que, por diversos motivos y por el paso del tiempo, se han deteriorado. De la misma forma, detalló que en localidades como Bosque Nativo, Hospital y Barrio Puerto, el Programa Quiero  Mi Barrio evidenció avances sustantivos que se expresaron en obras como plazas y mobiliario urbano.

“Más de 1000 personas serán beneficiadas. El año pasado privilegiamos las poblaciones Pichi-Pelluco y Bernardo O’Higgins. Hoy es la oportunidad del barrio Alto La Paloma–Villa El Bosque. Del mismo modo, esperamos que el Ministerio de Vivienda y Urbanismo, MINVU, nos acepte las condiciones que exponemos para llevar a cabo, como ha sido en otras oportunidades, la revitalización del entorno más próximo de los vecinos como son las plazas, áreas verdes y el mobiliario urbano”, dijo Paredes.

Simultáneamente, más de 4 mil habitantes, en 1.579 viviendas, a través de una inversión de 900 millones de pesos, serán beneficiados por el Programa Quiero Mi Barrio en Población Pichi Pelluco. La iniciativa –en fase de instalación y que contempla una Obra de Confianza que será bautizada por los vecinos– será desplegada durante 36 meses entre la Municipalidad y el MINVU.