Fin del fuero parlamentario: El debate que abrió el Gobierno de cara a las reformas al Congreso. El tema es parte de las iniciativas que el Ejecutivo busca impulsar en el marco del acuerdo para fortalecer las instituciones anunciado en la cuenta pública del pasado 1 de junio.

Una cena con senadores de Chile vamos para coordinar la agenda legislativa del segundo semestre, encabezó anoche el Presidente Sebastián Piñera, ocasión en que, entre otros temas, abordó el fin del fuero parlamentarios entre las iniciativas que impulsará el Gobierno en el marco del acuerdo para fortalecer las instituciones y la política que se anunció en la cuenta pública del pasado 1 de junio. Y si bien el oficialismo ponen las prioridades en sacar las iniciativas que ya están en el Congreso, como las reformas tributaria, a las pensiones y la ley de inmigraciones, con el fin de consolidar el programa. El Gobierno buscará avanzar en el acuerdo para mejorar las instituciones y lo cual incluirá el envío de nuevas leyes al Parlamento, aunque aún sin plazos definidos.

Fuente: Emol.com – https://www.emol.com/noticias/Nacional/2019/07/24/955653/Fin-del-fuero-parlamentario-El-debate-que-abrio-el-Gobierno-de-cara-a-las-reformas-al-Congreso.html