Cada año se embarcan tecnólogos/as médicos y estudiantes internos/as para aportar a la salud de chilenos que viven en zonas apartadas del sur austral.

La Compañía de Oficiales de Reserva Naval (CORNAV) de la 6º División de la Armada de Chile a través del Dr. Vicente Asenjo organizó un operativo de salud que contó con médicos y profesionales afines en las especialidades de otorrinolaringología, oftalmología, neurología, traumatología, radiología y cirugía general entre otras.

El operativo se realizó el día sábado 01 de junio en la ciudad de Puerto Aysén en dependencias del Hospital de la misma ciudad, todo esto con el objetivo de apoyar a las comunidades más aisladas del sur austral de Chile y entregar prestaciones de salud donde existe falencia de médicos especialistas.

 La Escuela de Tecnología Médica de la Universidad Austral de Chile Sede Puerto Montt en su mención de otorrinolaringología, participó por sexta vez en esta actividad entregando un total de 22 atenciones y 27 prestaciones que incluyeron audiometría, impedanciometría, examen de VIII par, toma de impresiones de oído y lavado de oído.

El equipo de profesionales asistentes estuvo compuesto por las profesionales tecnólogo médico mención otorrinolaringología Nicole Aedo y Carmen Gloria Azúa quien además asistieron como responsables de dos estudiantes de la mención de 5º año, Tamar Barrientos y Francisco Foitzick.

Además, el operativo contó con la participación de tituladas de la Escuela de Tecnología Médica UACh Denise Lagos tecnólogo médico ORL y Natalie Véliz Tecnólogo médico OFT, ambas desempeñan funciones asistenciales en la zona de Aysén.