CALBUCO:  Por un lapso de menos de 30 minutos, se activaron las alarmas del Cuerpo de Bomberos de nuestra ciudad. Donde se registraron dos incendios.

Cerca de la media noche los voluntarios de la 1°, 2°, 3° y 4° compañía, tuvieron que concurrir hasta la calle General Bonilla N° 230 , de la ciudad de Calbuco – donde se estaba registrando un principio de incendio, con peligro de propagación a viviendas cercanas.

Se trataba de una casa habitación de dos pisos de material ligero, al momento de llegar los bomberos, pudieron comprobar la información, que era una casa que no estaba habitada por persona  ya que se encuentra en etapa de venta.

La rápida acción de los efectivos bomberiles, evitó la propagación a viviendas cercanas.

En entrevista con el Comandante del Cuerpo de Bomberos. Esteban Guerrero – indicó que: » Al llegar el primer oficial, corroboró la información del principio de incendio , trabajaron 4 compañías y  no se registraron personas, ni voluntarios lesionados»

Carabineros de la Cuarta Comisaría adoptó el procedimiento de rigor y los antecedentes puestos ante el Ministerio Público.

30 MINUTOS MAS TARDES:

Cuando los voluntarios estaban llegando a sus respectivos cuarteles, se activa una segunda alarma de incendio, ahora en la Calle Avda Brasil,  se trató de un principio de incendio de una casa de 1 piso  y trabajaron dos compañías.