Diseño de Hospital de Puerto Varas fue socializado con alcaldes de la provincia

En una reunión convocada por Comisión Social y Desarrollo Comunitario, se dio cita a los alcaldes de las comunas que se beneficiarán de forma directa con la construcción de este recinto de mediana complejidad: Fresia, Frutillar, Llanquihue, Puerto Varas, Cochamó y Alerce, en la denominada Red de Salud Llanquihue Norte del Servicio de Salud Reloncaví.

El alcalde de Fresia, Rodrigo Guarda agradeció tener la oportunidad de conocer de primera mano este diseño ¨felicito el trabajo que realiza tanto el Consejo Regional como el equipo técnico del Servicio de Salud, tener especialistas será muy beneficioso para todas las comunas, donde solo hay hospitales de baja resolución¨.

El presidente de la Comisión Social, Manuel Rivera confirmó que para el 12 de diciembre a las 09 horas de la mañana, los integrantes del CORE, los senadores de la región, el director del Servicio de Salud, Jorge Tagle y representantes de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos de Puerto Varas, se reunirán con el ministro de salud, Jaime Mañalich “analizamos y vimos el diseño de este hospital que contó con aportes del Gobierno Regional y apoyado por el Consejo Regional. Esta visita es importante para comprometer su construcción lo antes posible¨, recalcó.

Sobre esto, el alcalde de Puerto Varas, Ramón Bahamonde se mostró esperanzado ¨con  la reunión re insistiremos con una autoridad que tenía una visión diferente hace años atrás y que hoy nos permite dialogar e integrar soluciones adicionales a lo que refiere la implementación de este hospital. Esperamos poder conversar con los ministerios que darán la solución definitiva para este hospital que tendrá un alcance regional¨.

En la oportunidad, los consejeros por la provincia de Palena le plantearon al director del  Servicio de Salud de Reloncaví, la inquietud de tener mayor cobertura en las comunas de Futaleufú, Chaitén y Palena, Jorge Tagle, a quien se le indicó que la tardanza en el protocolo de traslado es un factor que sus habitantes señalan aumenta la mortalidad.

Estamos trabajando en una mesa técnica con alcaldes de estas comunas, con el gobernador provincial de Palena, parlamentarios, directores de hospitales y nuestro equipo para abordar temas de desarrollo de salud que tienen que ver con la resolutividad en la provincia, tiene que ver indicadores sanitarios de las comunas y abordar las particularidades de estas comunas.