CALBUCO: En la mañana de este sábado 6 de julio, dejó de existir la recordada y querida Profesora de nuestra ciudad. Zaida Lara Barría de 88 años de edad.

Después de una larga enfermedad, que lo mantuvo postrada en su hogar y rodeado de sus seres queridos, falleció en el Hospital de nuestra ciudad.

 Breve Reseña:

Zaida Lara Barría, llegó a Calbuco como Profesora de Kínder de la Escuela N° 1,  hoy Escuela Eulogio Goycolea Garay, siendo director departamental del aquel entonces. Carlos Miranda Videla y Directora de la Escuela N° 1. Ema Urbina Meza.

En los años 60, se crea los cursos anexos al Liceo de Puerto. Montt y Zaida trabaja gratuitamente dictando los primeros cursos de inglés en la nocturna, donde se comienza a construir lo que hoy es el Liceo Politécnico.

La querida y recordada Tía Zaida, que formó muchas generaciones de estudiantes y que hoy lo recuerdan, con mucho cariño donde le enseñó sus primeras letras y números, los cuales le agradecen sus enseñanzas.

La Sra Zaida, no sólo fue una destacada profesora, si no se insertó en varias Instituciones de nuestro Calbuco, formando y dirigiendo los primeros pilares, como por ejemplo:

  • Cruz Roja de Chile – Filial Calbuco
  • Adultos Mayores – Donde fue Presidenta Comunal y que junto a su directiva lograron la construcción de lo que hoy es su sede de Calle Manuel Rodríguez.
  • Socia del Comité Pro-Ayuda al niño discapacitados.

Familia:

Estuvo casada por cerca de 59 años junto a su esposo. Profesor y Ex Concejal de la comuna. Sergio Cárdenas Gómez y de cuya unión, nacieron sus hijas. Edith y Mónica.

Tuvo cuatros nietos: Fernanda, Carola, Mario y René.

Velorio y Funeral:

Su velorio se está realizando en su casa habitación de Calle Galvarino Riveros 169 y sus funerales, se realizarán el día lunes en la Parroquia San Miguel de nuestra ciudad.