DIPUTADA ELECTA EMILIA NUYADO PARTICIPÓ EN PROYECTO PILOTO PARA DISTRIBUCIÓN DE AGUA EN LA ZONA RURAL DE SAN PABLO

27 familias de comunidades indígenas de San Pablo en la provincia de Osorno,  ya cuentan con recurso hídrico para su desarrollo productivo, tras la instalación de un proyecto piloto  que funciona con paneles fotovoltaicos.

La ceremonia de inauguración fue encabezada por la Consejera Nacional Indígena, Diputada electa por el distrito 25 Emilia Nuyado y la Secretaria Regional Ministerial de Agricultura, Pamela Bertinen el sector de Puaco-Pallaimo.

Este proyecto, pionero en la provincia de Osorno,  tendrá costo cero  en materia de energía,  permitiendo  regar y contar con bebida animal y de riego para las labores productivas de las comunidades favorecidas en la zona rural de San Pablo, una de las más afectadas por el déficit hídrico.

La Diputada electa Emilia Nuyado comentó que este proyecto ejecutado y cofinanciado a través del programa de riego de Indap, permitió al Ministerio de agricultura entregar este vital elemento en una zona de real necesidad, un sueño que podrá proyectar la actividad hortochacarera en las familias que viven en la Cordillera de la Costa de la Provincia de Osorno.