• La autoridad regional recorrió las faenas que se encuentran en plena ejecución, que además, dan un innegable impulso a la fuerza de trabajo local, entregando plazas laborales a más de 300 personas en la actualidad.
  • La cifra se adecúa al contexto regional, tras la última entrega de la Encuesta de Empleo del INE, que situó a la Región de Los Lagos como la segunda del país, con la tasa de desocupación más baja.

Marcada por las positivas cifras que entregó la última medición de la Encuesta de Empleo del INE en la Región de Los Lagos, que la situó como la segunda del país con menor tasa de desocupación (2,8%), estuvo la visita del Seremi de Trabajo y Previsión Social, Mauro González Villarroel, a las obras de construcción y ampliación del Mall Paseo Costanera de Puerto Montt.

La autoridad regional recorrió diversos lugares de las faenas, que sin duda alguna, han otorgado un gran impuso a la mano de obra local, entregando en la actualidad más de 400 puestos laborales e incluso, con la participación de inmigrantes, que componen el 17% del total de trabajadores.

La visita contempló una reunión con los encargados de obra y también de dirigentes sindicales, quienes sostuvieron su conformidad con la visita del Seremi. Todos además, indicaron que siempre están abiertos al diálogo.

“Con el Seremi hemos tenido harta comunicación a lo largo del tiempo y tenemos buena llegada mutua. En la obra es bueno que venga, ya que también es darse cuenta que esta es una obra emblemática del sur de Chile, una de las más grandes. Que él venga representando al Gobierno, es espectacular porque así se fija qué es lo que pasa durante el día con los trabajadores”, sostuvo Luis Ruiz, delegado del Sindicato de Trabajadores de la Construcción, Montaje y Otros (Sintec).

Por su parte, Patricio Gómez, administrador de la obra gruesa de Mall Paseo Costanera, manifestó que “estoy muy satisfecho con la visita del Seremi, porque es una obra relevante en la región y por la cantidad de trabajadores que tenemos”.

Cabe destacar que esta construcción podría convertirse en un hito para Puerto Montt, ya que se transformaría con sus futuros 126 metros de alto, en uno de los edificios más altos de Chile y el más elevado de la zona sur.

Tras la visita, el Seremi Mauro González Villarroel hizo hincapié en que “se debe destacar el trabajo, el nivel de empleabilidad. Son más de 400 trabajadores solamente en obra y más de 800 se proyectan cuando este mall esté en pleno funcionamiento. Estoy contento de dar esta buena noticia para nuestra región que está en marcha. Agradezco a los trabajadores, al sindicato, a la empresa mandante y a la que está a cargo de la construcción”, dijo.

Por último, sostuvo que es importante la seguridad laboral: “el corazón del trabajo y de las empresas, son los trabajadores y trabajadoras. A todos tenemos que proteger, cuidar y hacer todo lo posible para que sus condiciones, sean las más óptimas”, cerró.