Detectives de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (Brianco) de Osorno realizaron en Purranque el lanzamiento de la campaña Microtráfico Cero (MT0), esto en el marco de una feria vocacional que se desarrolla en la comuna durante este martes y donde la PDI participa dando a conocer a la población su labor investigativa.

La actividad, que se desarrolló junto al alcalde de dicha localidad, tuvo por objetivo entregar información respecto al microtráfico de drogas y la importancia de la denuncia, dado que el objetivo del Plan MT0 es erradicar y desarticular los puntos de venta de sustancias ilícitas al interior de las poblaciones, recuperando con ello los espacios públicos y entregando mayor seguridad a la ciudadanía.

En la región de Los Lagos existen 5 grupos MT-0 (Osorno, Puerto Montt, Puerto Varas, Ancud y Castro) quienes durante 2018 realizaron más de 100 intervenciones focalizadas en la zona, logrando la detención de un total de 91 personas por infracción al Art. 4° de la Ley 20.000 que sanciona el tráfico de drogas en pequeñas cantidades.

De acuerdo a las cifras de 2018, los grupos MT0 sacaron de circulación desde la región de Los Lagos un total de 13.150,66 gramos entre las 3 principales drogas: cannabis sativa, clorhidrato de cocaína y cocaína base, siendo esta última sustancia la que ha tenido mayor presencia en la provincia de Osorno.

Ante ello, el jefe de la Brigada Antinarcóticos de Osorno, comisario Ronny Salgado, hizo un llamado a la comunidad a denunciar, a “entregar a la policía los antecedentes y la información que pudieran tener respecto de los puntos o focos de comercialización de droga”, sostuvo.