Alcalde Gervoy Paredes resaltó el impulso al deporte marcial y la responsabilidad social que tiene el Municipio, entregando respaldo a iniciativas que apunten en esa dirección.

El alcalde Gervoy Paredes hizo entrega de 21 polerones tipo canguro para la Academia de karate tradicional Relmo Yuishinkan.  La prenda, destinada a alumnos de establecimientos municipales, será utilizada en presentaciones y como distintivo corporativo.

Este aporte, inspirado en la gestión social del municipio, se expresa como un apoyo concreto hacia las distintas expresiones deportivas de la comuna, como así también, el respaldo a la promoción de hábitos de vida saludable y a la integración comunitaria.

Rodrigo Serón, profesor de la escuela La Capilla de Isla Tenglo y Encargado del Taller Formativo de Karate del mismo establecimiento, señaló estar muy agradecido del municipio por el apoyo constante a favor del deporte formativo.  ”Estos espacios nos favorecen como club y lógicamente los más beneficiados son los niños y jóvenes, que se están formando para ser excelentes deportistas”, recalcó.

APOYO AL DEPORTE

Por su parte, el Alcalde Gervoy Paredes señaló su satisfacción por apoyar este deporte. “Estamos contentos; ellos nos han entregado gratas sorpresas y varios triunfos. En ese sentido estos niños y jóvenes junto a sus padres, ya sea de Isla Tenglo o el sector de Mirasol, son parte importante de estos logros.  Nosotros decidimos apoyarlos con la indumentaria deportiva y polerones, pero finalmente son ellos quienes impulsan este deporte y la responsabilidad social que tiene el municipio apunta hacia esa dirección” señaló.

Aparte del taller escolar de Isla Tenglo, donde participan 12 niños, se encuentra la Escuela de Karate Relmo, una academia ubicada en la sede social del conjunto habitacional Viento Sur y que cuenta con 25 alumnos entre 9 y 60 años. Rodrigo Serón comenta que es una escuela gratuita, sin fines de lucro, por lo tanto, “todas las personas que deseen conocer, profundizar y practicar este hermoso arte son bienvenidos”, recalcó.

Serón señala además que la escuela de karate pertenece a la Asociación Melipulli de Puerto Montt, la que a su vez forma parte de la Federación Chilena de karate, si alguien desea ingresar a la Academia de Karate puede escribir al correo carlosseronm@gmail.com.  “Nuestra idea a futuro es poder incluir personas de la tercera edad y además realizar un taller para personas con algún grado de discapacidad”, concluyó.