La Dirección de Seguridad Pública del municipio de Osorno lideró junto a personal del Servicio de Impuestos Internos, Carabineros y la PDI, un operativo de fiscalización a locales de juegos electrónicos y de azar, ubicados en calleEleuterio Ramírez y Patricio Lynch, con el fin de corroborar el cumplimiento de las obligaciones legales, laborales y estructurales que les exige la norma.

El jefe de la unidad municipal, Jorge Moreno, indicó que esta iniciativa surge de la planificación del Concejo Comunal de Seguridad, “con la idea de responder los requerimientos de nuestros vecinos en materia de seguridad y prevención”.

Por su parte Cristian Vidal, funcionario del Servicio de Impuestos Internos, explicó que el objetivo principal de esta fiscalización fue verificar la situación tributaria al día y sin observaciones, “percatándonos en esta oportunidad que algunos de estos establecimientos no contaban con todos sus documentos, por lo que fueron notificados para hacer las correcciones pertinentes”.

En tanto, la mayoría de los propietarios de los locales visitados destacaron el trabajo en red, por parte de los organismos fiscalizadores, esperando que se hagan controles permanente, ya que de esta forma ellos pueden dar cuenta que están ejecutando su actividad en completa legalidad, tal cual lo señaló Manuel Huilitraro, encargado de Chama Club, de avenida Mackenna con O’Higgins.

Finalmente se realizó un balance positivo de este operativo, no descartándose la realización de nuevas fiscalizaciones en los próximos días, en otros puntos de la ciudad.