Agrupación Deportiva y Social de Karate Bosquemar se adjudicó recursos entregados por el Concejo, con los cuales adquirirán elementos para facilitar la práctica de este arte marcial. 

Incentivar la práctica del karate en niños y jóvenes es uno de los objetivos que impulsará la Agrupación Deportiva y Social de Karate Bosquemar con los recursos que le otorgó el Concejo a través de una subvención municipal, con los cuales adquirirán elementos diseñados especialmente para esta práctica deportiva.

El alcalde Gervoy Paredes expresó su alegría por el trabajo que está desempeñando el Municipio de Puerto Montt con diversas organizaciones deportivas de la comuna, como ocurrió en esta oportunidad con la agrupación marcial.

“Creemos que apoyar a instituciones que realizan deporte en la ciudad es una tarea que no podemos abandonar, tal como hacemos ahora con la Agrupación Deportiva y Social de Karate Bosquemar, cuya solicitud fue aprobada por el Concejo a esta organización enfocada en enseñar karate deportivo a niños y jóvenes del sector Bosquemar y Mirasol de nuestra ciudad”, sostuvo.

En esta oportunidad, se entregó un millón de pesos con los cuales adquirirán pisos de ‘goma eva’, material con el cual conformarán plataformas o tatamis para el entrenamiento deportivo de los niños y jóvenes.

FELICIDAD

José Luis Ruiz, presidente de la agrupación, mostró su satisfacción por la entrega de recursos por parte del Municipio de Puerto Montt y el respaldo para continuar desarrollando su actividad.

“Solicitamos este aporte al municipio para poder financiar la compra de pisos de goma eva que nos permitan trabajar en condiciones adecuadas con niños y jóvenes del sector Bosquemar”, dijo.

En la Agrupación Deportiva y Social de Karate Bosquemar participan 60 alumnos y niños del establecimiento educacional que participan en talleres educativos de karate.

Entre los próximos desafíos deportivos, Ruiz sostuvo que como organización participarán próximamente con sus alumnos en una copa regional del estilo marcial Shitokai, en octubre próximo.“Nos reuniremos junto a los dojos-o academias-de Puerto Montt y otras ciudades, con la participaciónde más de 200 niños y adultos, aproximadamente”.

Finalmente, el representante se refirió a los beneficios que genera esta práctica deportiva. “Entre los principales puntos positivos que trae a quienes lo practican, tenemos la posibilidad de promover la práctica deportiva, la seguridad que les otorga a los niños y adicionalmente los valores que entrega el karate a sus practicantes, como es el respeto, disciplina y perseverancia”.