Planificación de la Dirección de Obras Municipal contempla un Plan Maestro de edificación dividido en cuatro etapas. Próximo 04 julio será última participación vecinal.

Con el componente de hacer participar a las fuerzas vivas de la comuna, la municipalidad de Calbuco a través de la Dirección de Obras Municipales DOM, está llevando adelante el diseño del proyecto que busca cambiar la cara de la costanera de Ciudad de Las Aguas Azules.

Dividido en cuatro etapas que incluyen casi dos kilómetros de costa, desde el Piedraplen, pasando por las avenidas Los Héroes, Vicuña Mackenna y Brasil; para terminar en calle Almirante Oelkers hasta el muelle La Vega.

En total, son casi dos kilómetros de costanera que se busca intervenir para entregar mayor fluidez vehicular con un paseo peatonal que compatibilice la alta movilidad social que presenta el espacio público.

Pía Ciuchi,  vecina que fue parte de la anterior jornada de participación ciudadana indicó señaló: “Es una buena instancia de participación, pero falta mayor convocatoria dirigida hacia los deportistas, adultos mayores etc; que van a ocupar la costanera. La misma comunidad prioriza las necesidades en estas oportunidades. Ojalá que participen de manera más activa los vecinos”, concluyó.

Para este próximo jueves 04 de julio desde las 18:00 horas se espera que los vecinos lleguen en masa a la sala Multiuso de Funcionarios Municipales de Calbuco para expresar sus inquietudes respecto al proyecto.

Para el alcalde Rubén Cárdenas estas instancias de participación son fundamentales para llevar de buena manera proyectos de impacto como este. “Invitamos a todos los vecinos a que asistan este jueves ya que son los propios vecinos los que harán uso del espacio. Estamos convencidos que en la manera que tengamos más opiniones diversas, podremos levantar un diseño acorde a los tiempos que estamos viviendo”.