El sector canelo, del Cesfam Dr. René Tapia, realizó un taller de envejecimiento activo para personas mayores, que se atienden en el sector.

            Esta actividad se desarrolló en la Sede social de la junta de Vecinos Javiera Carrera, oportunidad donde se aprovechó de vacunar contra la influenza a la población en riesgo.

            En la primera etapa del taller, se entregó algunos ejemplos de  ejercicios prácticos, de equilibrio, prevención de caídas y flexibilidad. La idea, es que además, estos ejercicios los puedan realizar en casa. Esta entrega de información fue realizada por Sebastián Henríquez, Interno de Enfermera de la Universidad del Desarrollo.

            Sandra Sotomayor, trabajadora social del Sector Canelo, explicó que esta actividad se enmarca en las acciones de trabajo comunitario, cuyo objetivo es capacitar para promover una mejor calidad de vida en  las personas mayores. En este caso, en la junta de vecinos Javiera Carrera, comunidad muy participativa en donde existe un buen vínculo con el sector.

Finalmente en este taller, se respondieron algunas preguntas y aclararon dudas; se entregó información de una serie de programas dedicados para personas mayores,  pensados especialmente a mejorar su calidad de vida; además, se dan a conocer los derechos y beneficios.

            Este tipo de encuentro mejora las oportunidades de bienestar físico, social y mental, fomentando y promoviendo un envejecimiento activo y saludable.

Lidia Mella, usuaria de este taller, manifestó que este encuentro ayuda mucho, hasta sicológicamente, nos hablaron de los ejercicios, de las pensiones de los derechos de los adultos mayores.