Salmones Camanchaca realizó una charla nutricional “Colaciones Saludables” en alianza con Aramark a 25 niños, profesores y apoderados de la Escuela Las Camelias de Ralún.

“Es un aporte muy relevante para la comunidad y para nuestros niños, la idea es cambiar la cultura de alimentación y que bueno que vengan personas de empresas externas. Generalmente estoy enseñando y apoyando ese tema, pero que vengan empresas como Camanchaca cambia el tipo de charla y nivel. Tengo mucha gratitud por esta actividad”, señala el director de la escuela, Francisco Huenante.

La actividad surgió desde la inquietud del director de la escuela, quien estaba interesado en potenciar la vida sana. A partir de esta idea, Camanchaca y Aramark se unieron para concretar el proyecto, el cual tiene contemplado charlas, evaluaciones nutricionales y talleres de cocina para la comunidad escolar que se realizará durante el año educativo.

“Lo que me motivo a realizar este tipo de actividades es que los niños no tienen hábitos saludables de alimentación sana, no comen legumbres, verduras y esto me motivo a que ellos puedan escuchar lo bien que les hace consumir este tipo de alimentos. Mi intención es cambiar esa cultura de desconocimiento de comer saludable en los niños como en apoderados y en nuestra comunidad en general. Estas actividades las seguiremos haciendo, próximamente vienen evaluaciones antropométricas y talleres de cocina y que mejor que hacerlo con esta alianza escuela-Camanchaca y Aramark para poder apoyar a nuestros niños”, señala el director.

La charla nutricional se enmarca en el pilar “Vida Sana” y “Cercanía” del programa de responsabilidad social “Camanchaca Amiga”, el cual tiene como propósito contribuir positivamente a hábitos de las comunidades y continuar fortaleciendo su relación con vecinos.