Los días viernes 21, sábado 22 y domingo 23 de junio en la Universidad Austral de Chile Sede Puerto Montt.

El Startup weekend Puerto Montt es parte de un evento de carácter mundial, y el más austral del mundo, es una una maratón de emprendimiento para llevar a cabo cualquier idea desde el concepto a la creación en sólo 54 horas y en esta edición será parte del GSWSR (Global Startup Weekend), que es una iniciativa global liderada por voluntarios para poner el desarrollo sostenible a la vanguardia mundial.

Este evento tiene como objetivo desarrollar habilidades y competencias emprendedora en jóvenes, estudiantes de educación técnico-profesional y de educación superior por medio de la experiencia metodológica práctica reconocida mundialmente como Startup Weekend, cuya presencia en la región data desde el año 2015 y que este año se enfoca en la Sustentabilidad.

Startup weekend Puerto Montt es organizado por Startup Weekend Los Lagos y patrocinado por la Universidad Austral de Chile Sede Puerto Montt a través de su Escuela de Ingeniería Civil Industrial y Cowo.

Contará con más de 15 mentores expertos en temas de tecnología, modelos de negocios, diseño, medioambiente, urbanismo y sustentabilidad.

Entre el jurado destacan la participación del académico PhD Ulises Alarcón de la Escuela de Ingeniería Civil Industrial UACh, Maximiliano Pacheco, fundador de Mammaterra y Julio Brintrup, director de Cowo.

Algunos de los beneficios para los participantes son conocer personas con espíritu emprendedor, que se enfocan en diferentes industrias; aprender nuevas metodologías de emprendimiento; diseñar un modelo de negocios escalable y formar parte de una gran red de gestores del cambio.

Las inscripciones para el evento se deben realizar en la página https://www.swloslagos.cl/  y tiene un valor de $10.000 pesos.

En las redes sociales de la organización se entregarán cupones del 50% de descuento durante todo junio.