En la Escuela de Curanue, en Quellón, Chiloé, el viernes 18 de mayo se realizará el taller “Identificación y Registro de Cetáceos”

 El taller surgió de la coordinación del grupo Chiloé Protegido, WWF y la Universidad Austral de Chile a través del proyecto DóndeLaViste? que es una aplicación para teléfonos móviles que permite identificar fauna marina, así también el apoyo de la Municipalidad de Quellón. 

La actividad comenzará a las 8 de la mañana en la Escuela de Curanhue, en Quellón, para luego dar paso a las presentaciones de cómo identificar cetáceos mayores y menores. Serán casi cuarenta personas las que participarán del taller teórico práctico.

Joel Peña, director de Chiloé Protegido comentó que la organización está formada por 18 personas, en su mayoría jóvenes interesados en aprender y cuidar la naturaleza, así también desarrollar investigación y programas de educación ambiental en Chiloé.

El taller cuenta con la presentación de cómo funciona y cuáles son los alcances de la aplicación móvil DóndeLaViste? proyecto que es dirigido por el Dr. Gustavo Schleyer Daza, académico de la Universidad Austral de Chile, gracias al financiamiento de Corfo y co-ejecutado por WWF Chile y la colaboración del Centro de Investigación Dinámica de Ecosistemas Marinos de Altas Latitudes (IDEAL).

La jornada incluirá dos horas de navegación por humedal Huildad, para que los asistentes puedan poner en práctica los conocimientos aprendidos y resuelvan consultas de cómo funciona la aplicación DóndeLaViste?

Cabe señalar que la iniciativa DóndeLaViste? se encuentra en su segunda etapa, la primera fue para desarrollar la App y dejarla funcionando en Google Play (Descargar) o del sitio web https://www.dondelaviste.cl, y a del presente año, también se podrá instalar para sistemas operativos iOS (IPhone) incorporando en su alcance la Región de Los Ríos, Los Lagos y La región de Magallanes y de la Antártica Chilena.