Quinta versión de la Corrida Familiar Camanchaca Cultivos Sur en Chonchi espera reunir a más de 200 participantes

 Este domingo 14 de abril se realizará la quinta versión de la Corrida Familiar Camanchaca Cultivos Sur en Chonchi, Chiloé (Región de Los Lagos), la cual espera reunir a más de 200 personas, entre estudiantes, vecinos, colaboradores y deportistas.

El inicio de la corrida, que busca fomentar en la comunidad la vida sana y el deporte, está programado para las 10 de la mañana del domingo y considera diversos tramos de competencias, los cuales se han dividido en: 1K, para niños entre 4 a 11 años; 3K, todo competidor; y 6K, para competidores entre 12 a 40 años y más. La ruta contará con puntos de hidratación para los deportistas de las diferentes categorías.

Como incentivo al esfuerzo, se premiarán a los 3 primeros lugares de las categorías damas y varones. Además, se contemplan diversos reconocimientos por participación y la entrega de poleras a los 200 primeros inscritos.

En tanto para los participantes del evento se realizarán clases de zumba y se entregarán colaciones saludables.

La iniciativa ya es tradicional en la zona, se desarrolla en conjunto con la Ilustre Municipalidad de Chonchi y Camanchaca Cultivos Sur desde el 2014 y en la cual han participado más de 600 corredores. Cabe destacar que la actividad se enmarca dentro del programa “Camanchaca Amiga”, en el pilar de cercanía, que tiene como finalidad profundizar y fortalecer la relación de la empresa con sus colaboradores y con las comunidades vecinas.