En compañía del seremi de Desarrollo Social, el Servicio Nacional de Discapacidad Senadis, Coordinadora Programas Sociales de la municipalidad de Calbuco y profesional del Cesfam Calbuco se realizó en Puerto Montt la entrega de notebooks a 4 jóvenes en situación de discapacidad de nuestra comuna.

El apoyo tecnológico fue gestionado mediante la oficina municipal de Discapacidad y el Cesfam Calbuco a través de la postulación a los fondos de «Ayudas Técnicas» periodo 2018 del Servicio Nacional de Discapacidad Senadis.

En esta oportunidad, fueron 4 jóvenes de nuestra comuna quienes recibieron este beneficio mediante la línea de financiamiento de elementos informáticos, hardware y software; como apoyo al proceso educativo y de inclusión laboral.

Indicar que durante el periodo de «Postulación de Ayudas Técnicas 2018» existe un trabajo en conjunto entre la oficina municipal de Discapacidad y el Cesfam Calbuco, gracias a este trabajo mancomunado, fueron en total 18 los beneficiados con una o más «Ayudas Técnicas»; lo que se traduce en un apoyo importante para las personas en situación de discapacidad en el proceso de integración.