Evento congregó a más de 6 mil personas y se afianza como plataforma artístico-cultural de productores y emprendedores de un importante sector de Puerto Montt

Como la evidencia de la consolidación del amplio abanico de productos folclóricos, artesanales y gastronómicos, calificó la Delegación Municipal de Alerce la gran asistencia de público que superó las 3 mil personas a la sexta versión de la “Feria de Hortaliceros, Gastronomía y Cerveceros” realizada en el Parque Vivero. La actividad  tiene por objetivo central promover el quehacer productivo de un importante sector de Puerto Montt.

Al respecto, el alcalde Gervoy Paredes indicó que se plasma como la evidencia de un gran potencial de emprendimientos que van desde el ámbito cultural a iniciativas directamente ligadas a la producción de artesanías de gran calidad. Asimismo, como un evento que ha trascendido más allá de las fronteras de la capital regional.

“Somos testigos directos de la consolidación de una feria que reúne lo mejor de la expresión artística y artesanal de Alerce. Es decir, que estamos ante un gran ejemplo de emprendimiento y de diversificación de productos de calidad que pueden ser adquiridos por visitantes locales, nacionales y del extranjero. Al mismo tiempo, la Delegación Municipal ha cumplido una gran tarea de promoción y apoyo a gestores y emprendedores”, dijo el Alcalde Paredes.

SATISFACCIÓN

El delegado municipal Jaime Mendoza precisó que la comunidad ha validado a la feria gastronómica como un punto de encuentro del quehacer productivo de la zona. Del mismo modo, como un espacio que ya se instaló en la amplia oferta cultural, folclórica a cargo de exponentes locales de la comuna. También como un aporte sustantivo a la industria del turismo de Puerto Montt como puerta de ingreso a la Patagonia.

“La gente reconoce la Feria Gastronómica como un punto de encuentro que se realizada 6 veces en el año. Por tanto, está consolidada e instalada en el inconsciente de la gente de Alerce. Simultáneamente, se ha constituido como un evento que rescata la participación de organizaciones sociales, culturales y de artistas de Puerto Montt”, expresó Mendoza.

En torno alta demanda gastronómica a raíz del alto número de público, una de las expositoras, Valeria Maldonado, puntualizó que se debió a la buena parrilla musical –a cargo de“Los Machos de la Cumbia” y de “Los Charros Luchito y Rafael de Lumaco”– y a la gran variedad de platos como cordero, luche y curanto con que contó la celebración en el Parque Vivero.

“Nos fue muy bien y la gente se retiró muy conforme con la comida y música. En realidad, podemos sostener que se trató de un evento con un gran número de público que disfrutó de los grupos y de los platos típicos que vendimos. Por tanto, es una feria que se instaló con el corazón de Alerce y como parte de los atractivos de Puerto Montt y la región”, selló Maldonado.

La próxima “Feria de Hortaliceros, Gastronomía y Cerveceros” se llevará a cabo –amenizada con grupos musicales, artesanía y plastos típicos–desde el 4 al 5 de mayo en Parque Vivero de Alerce.