El Hospital Puerto Montt (HPM) avanza en su proceso de Reacreditación en Calidad y Seguridad del Paciente, con la entrega de los antecedentes en formato físico a la Superintendencia de Salud en la región de Los Lagos. Con ello se complementa el trabajo online para ser visado por la Intendencia de Prestadores en Santiago.

El proceso incluye la entrega de la documentación que es revisada por el nivel central durante los primeros 10 días, para chequear que todo se encuentre en orden; luego se pasa a la etapa de sorteo para después elaborar el calendario de actividades de la entidad acreditadora.

La entrega de los antecedentes fue encabezada por la directora del HPM, Dra. Mónica Winkler, junto con la jefa de la Unidad de Calidad y Seguridad del Paciente, Dra. Viviana Rivera, y la profesional de la Unidad de Calidad y Seguridad del Paciente, Claudia Pérez.

La recepción de los antecedentes se efectuó el jueves 28 de marzo, oportunidad en la que el proceso inicia en lo formal con el ingreso de la solicitud a la Superintendencia de Salud. A partir de ese momento comienza la cuenta regresiva.

La jefa de la Unidad de Calidad y Seguridad del Paciente, Dra. Viviana Rivera, aclaró que “existen plazos definidos para la revisión de antecedentes, la designación de la entidad acreditadora y, finalmente, la programación de la evaluación en terreno. Por lo que recién en ese momento tendremos la fecha exacta, la cual se define de mutuo acuerdo”.

A partir de este momento debemos reforzar y mantener el cumplimiento de las características obligatorias y no obligatorias, incluidas las de conociminto general y, en especial, preparar a los profesionales responsables de presentar las distintas unidades y servicios”, concluyó la Dra. Rivera.