La inversión alcanzó un monto total de 30 millones de pesos y la superficie a construir fue de 149 m2.

 En dependencias del Parque Municipal Mario Uribe Velásquez está emplazada la única cancha techada de rayuela de la provincia. Por este motivo fue este lunes llegó hasta el lugar el alcalde de Castro, Juan Eduardo Vera junto a la directora de la Secretaria Comunal de Planificación, Secplan, Javiera Vega, para hacer entrega a los dirigentes del Club de Rayuela Condor de Castro, de las llaves de su recinto deportivo, el cual se erigió de la mano de un proyecto liderado por Castro Municipio.

La construcción se ejecutó a base de fundaciones de metal y hormigón armado, con subestructuras metálicas, en una superficie de 149 metros cuadrados. La iniciativa fue un financiamiento compartido entre la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo, SUBDERE y Castro Municipio, alcanzando una inversión cerca a los 30 millones de pesos.

En este tenor, la primera autoridad comunal, el alcalde de Castro, Juan Eduardo Vera, señaló que “hoy hemos venido a entregar las llaves de esta cancha techada de rayuela y pronto realizaremos la inauguración como corresponde. Es importante el trabajo que realizó el municipio de Castro para concretar este anhelado proyecto. Sabemos que, además, cumple con las normas reglamentarias, pero queríamos ir por más, para que nuestros rayueleros tuvieran un espacio digno donde desarrollar su actividad. Es importante señalar, que en el pasado este club de rayuela estaba ubicado en el sector de Pedro Montt segundo sector y gracias a una buena negociación y a la voluntad del club se retiraron se ahí, para poder edificar una linda plaza con recursos cien por ciento municipales”.

Rubén Torres, presidente del Club de Rayuela Cóndor, se mostró contento de contar con este espacio, ya que podrán comenzar a realizar campeonatos. Además, hizo hincapié, en lo difícil que fue concretar esta anhelada cancha. Del mismo modo, agradeció la gestión realizada por el alcalde Juan Eduardo Vera y su equipo técnico.

Por su parte, la directora de SECPLAN, Javiera Vega mencionó que “a veces no dimensionamos la importancia de estos proyectos, vemos el trabajo en el papel, lo técnico, lo que nos costó sacar adelante esta cancha de rayuela, fue mucho tiempo que estuvimos luchando para hoy poder estar acá entregando las llaves. Se cumplió, esta cancha finalizó siendo distinta a lo que se planteó en primera instancia, subimos la altura, el largo, para que los rayueleros puedan tener las normas nacionales de competencia. La cancha mide 24 metros de largo, 6 metros de ancho y 10 metros de alto. Se realizó con financiamiento compartido entre SUBDERE y Castro Municipio”.

Esta cancha de rayuela es la única existente en la provincia de Chiloé, y entre los anhelos del Club de Rayuela Cóndor, está tener una sede y poder ser parte de la Federación Nacional de Rayuela de Chile.

En la misma línea, el alcalde de Castro, Juan Eduardo Vera, anunció un compromiso con la entidad y es que, cuando se realice la inauguración oficial, se dispute la copa Ilustre Municipalidad de Castro. Se pretende que esta competencia se realice cada año, como una manera de fomentar este deporte tan criollo.