En el Astillero Detroit, ubicado en la zona Chinquihue, Puerto Montt, se realizó la ceremonia de bautizo del pontón “Los Fiordos 64”, el séptimo pontón que inaugura AquaChile este año.

El pontón tiene una eslora de 26,68 metros, una manga de 10 metros, un puntal de 3,6 metros y capacidad para una carga total de 300 toneladas. Consta de cuatro niveles: en la cubierta inferior está la sala de esparcimiento o entretenimiento, el segundo nivel tiene 6 camarotes con  habitabilidad para doce personas; en el tercer nivel se encuentra la cocina tipo americana, comedor y sala de descanso; y en la cubierta superior se encuentra el puente con la consola para el manejo del sistema de alimentación.

Este pontón será destinado al centro Auchile  ubicado en la región de Aysén.

La ceremonia y bendición fue llevada a cabo por el diácono César Meza.  La madrina del pontón fue Carolina Fernández, jefa de gestión de personas de AquaChile.

Recientemente AquaChile comenzó a operar como una sola empresa, luego de la integración de Los Fiordos, la antigua AquaChile, Salmones Magallanes y Friosur. AquaChile se convirtió así en la segunda mayor productora de salmones del mundo y en base a sus propios cultivos alimentará de una forma rica y saludable a más de 150 millones de personas al mes.