ALCALDE BERTIN ANUNCIÓ CONSTRUCCIÓN DE PATIO TECHADO PARA ESCUELA RURAL DE CANCHA LARGA

Durante una reunión en terreno con la comunidad del sector rural de Cancha Larga, el alcalde Jaime Bertin anunció que el municipio construirá el patio techado para la escuela del lugar, lo que es un sueño largamente anhelado por la comunidad educativa de este establecimiento.

En la ocasión, la autoridad comunal señaló que “nuestro compromiso

con el mundo rural va más allá del discurso, especialmente en lo referido al tema educacional. Por ello, y en vista a la necesidad de los pequeños que estudian en este recinto, en torno a contar con un espacio idóneo donde efectuar sus actividades deportivo-recreativas, comenzaremos este año el diseño de esta obra, que estará a cargo del Daem para, posteriormente, pasar a la ejecución propiamente tal”.“Lo anterior se sumará a la serie de mejoras que hemos efectuado en esta escuela, donde el año pasado inauguramos el Parvulario, que cuenta ahora con reconocimiento oficial del Mineduc, además de llevar a cabo proyectos de ampliación de otras dependencias”, agregó el jefe comunal.

Una positiva noticia que fue agradecida por la Presidenta de la Junta de Vecinos de Cancha Larga, Blanca Canío, quien sostuvo que “este patio será muy bueno para los niños, porque ahora tendrán un lugar donde jugar de forma segura”.

En este encuentro, además, fueron tratados otros temas de importancia social para el sector como la compra de alimento para animales y la construcción de servicios higiénicos para la sede social, todos ellos requerimientos que, según indicó el alcalde Jaime Bertin a los vecinos, contarán con apoyo municipal para concretarse.