Escuadra local contó con el apoyo del municipio puertomontino a través de una subvención municipal de 2,5 millones de pesos.

Resaltando al deporte como uno de los ejes fundamentales del desarrollo de la comuna, el Concejo Municipal puertomontino realizó un acto de apoyo y despedida a los competidores que representarán a la comuna en la cuarta versión de la “Vuelta Ciclista a Chiloé”.

El evento internacional contará con la participación de más de 90 deportistas nacionales y extranjeros, quienes recorrerán 5 duras etapas con constantes subidas y descensos, en la denominada carrera ciclística más austral del mundo.

La escuadra puertomontina, estará representada por 6 deportistas en la ruta, y recibió de parte del Concejo Municipal local, una subvención de $2 millones y medio de pesos, recursos que les permitirán cubrir los traslados y diversos gastos en esta competición, la que recorrerá más de 500 kilómetros de las principales calles y carreteras de tres islas del archipiélago chilote: la Isla Grande, Lemuy y Quinchao.

La Vuelta Ciclista a Chiloé celebrará su edición 2019 entre el 5 y el 10 de marzo, estando por primera vez considerada en el calendario americano de la Unión Ciclista Internacional (UCI América Tour), la que recibirá a grandes figuras del pelotón latinoamericano, quienes llegarán en busca de los puntos que la prueba otorga para el ciclo olímpico Tokio 2020.

APOYO MUNICIPAL

Encabezando el acto de despedida de los ciclistas locales estuvo Carlos Soto, alcalde (S) de la comuna, quien destacó la calidad de los ciclistas puertomontinos y valoró la entrega de subvenciones a instituciones deportivas, viendo al ciclismo como una actividad estratégica que va a complementar el desarrollo del deporte en la comuna.

«Parte importante de la actividad que estos deportistas realizan tiene que ver con la subvención que el municipio de Puerto Montt les otorga, y nos llena de orgullo ya que se demuestra que cuando se entrega una subvención, aprobada por el pleno del Concejo Municipal es porque se está depositando confianza en la gestión que ellos desarrollan, por lo tanto estamos frente a un club que ha demostrado con creces que ha engrandecido y ennoblecido  la actividad deportiva puertomontina», señaló Soto.

Por su parte,  Luis Alvarado, técnico del Club Melipulli señaló que «para nosotros es muy grato representar a nuestra comuna y queremos agradecerle al municipio, al alcalde y a todos los concejales el gran apoyo que nos están brindando para participar en esta competencia de carácter internacional, por lo tanto no nos queda más que solo agradecer no solo el apoyo que nos brindan ahora sino que nos han estado brindando hace muchos años».

CONCEJALES

Presente en la actividad, la concejala Sonia Hernández manifestó que «es importante destacar la escuela de ciclismo de este club, ya que el trabajo que ellos realizan va de la mano con la Educación Municipalizada, formando grandes deportistas y mejores profesionales».

Opinión similar manifestó el concejal Fernando Orellana, quien señaló que «tiene mucha lógica que Puerto Montt sea el centro de la zona sur austral en torno al ciclismo, por lo tanto hay que potenciarlo ya que es una forma de descentralizar Chile, así que continuaremos apoyando estas iniciativas».