MÁS DE 58 MIL USUARIOS RECIBIRÁN LA VACUNA ANTI INFLUENZA Y NEUMOCOCO EN LA PROVINCIA

En el Centro Educacional Paz y Amor, de la comuna de Ancud se realizará el lanzamiento de la vacunación Influenza y Neumococo 2019,estrategia de salud que busca proteger a más de 58 mil usuarios en Chiloé. La cita está programada para las 10:00 horas de este viernes 22, oportunidad en que las autoridades regionales y provinciales le pondrán el hombro al invierno.

Cabe recordar que la Influenza es una enfermedad contagiosa causada por los virus Influenza, que se transmiten desde una persona enferma al toser, estornudar o mediante las secreciones nasales. Otras enfermedades respiratorias pueden tener los mismos síntomas y a menudo se confunden con la Influenza, pero más allá de la sintomatología, se caracteriza porque su aparición se produce en epidemias invernales que afectan todos los años a los hemisferios norte y sur.

En Chile la población total a inmunizar es de 5.988.904, mientras que en la Región de los Lagos alcanza los 276.860 y en Chiloé se espera vacunar a 58.074 usuarios.

Para cumplir con esta inmunización gratuita, los equipos de salud han trabajado diversas estrategias para lograr el objetivo, por ello dispondrán de extensión horaria, actividades extramurales, vacunatorio abierto durante toda la jornada, vacunación en postas rurales durante rondas médicas, vacunación extramural en puntos de pago, entre otras acciones.

La actividad en Ancud contará con la presencia del Gobernador provincial, Fernando Borquez, la Seremi de Salud de Los Lagos, Scarlett Molt, el Director (s) del Servicio de Salud Chiloé, Carlos Zapata, el Jefe Provincial de la Seremi de Salud, Cristian Araneda, el Jefe de la Corporación de Salud Municipal de Ancud, Miguel Romo, entre otros.

La población objetiva de la campaña son: embarazadas, a partir de la 13ª semana de gestación; niños y niñas de edades comprendidas entre los 6 meses y los 5 años 11 meses 29 días; personas de 65 años y más; trabajadores de avícolas, criaderos de cerdos y de salud; pacientes crónicos entre 6 y 64 años, portadores de diabetes, enfermedades pulmonares crónicas, cardiopatías, enfermedades neuromusculares congénitas, obesidad mórbida, insuficiencia renal en etapa 4 o mayor y en diálisis, insuficiencia hepática crónica, enfermedades autoinmunes, cáncer, infección por VIH, inmunodeficiencias congénitas o adquiridas e hipertensión arterial en tratamiento farmacológico.

Para la administración de este beneficio en la provincia de Chiloé se invirtieron 2.987.000, los que fueron distribuidos a los municipios de acuerdo a la población objetivo de la campaña.