Más de doscientos adultos mayores participaron en una jornada deportiva y recreativa efectuada en el Gimnasio Municipal de Los Muermos.

Esta actividad se realizó como parte del evento deportivo recreativo “Adulto Mayor en Movimiento”, que el Ministerio del Deporte desarrolla en la región, a través del Instituto Nacional de Deportes.

La actividad contó con la presencia del Seremi del Deporte, Mario Bello Garrido junto al Alcalde de Los Muermos, Emilio González; el Senador Iván Moreira; el Diputado Javier Hernández; el Coordinador regional del Senama, Mauricio Aroca y el concejal Patricio Toledo.

Al respecto, la autoridad regional del deporte destacó la importancia de fomentar la actividad física en los adultos mayores, tendiente a mejorar su calidad de vida y a la vez, participar en estos eventos que les permiten compartir con sus pares y pasar un momento agradable, sosteniendo que “tuvimos un muy bonita jornada en Los Muermos, por lo tanto, agradecer al Alcalde Emilio González, a su equipo de trabajo y a los clubes de adultos mayores de Los Muermos por la organización y por el apoyo que le entregaron al IND, tuvimos más de 200 adultos mayores de diferentes comunas de la región, provenientes de Osorno, Puerto Montt, Calbuco, Puyehue y Puerto Octay, fue una muy linda actividad y es uno de los variados  eventos que realizaremos con adultos mayores durante el año”.

Esta iniciativa congregó a beneficiarios de agrupaciones provenientes de Puerto Octay, Puyehue, Osorno, Río Negro, Puerto Montt, Calbuco y Los Muermos.