A través del programa de SENDA Continuo Preventivo se cubre todo el ciclo escolar, con la finalidad de fortalecer culturas preventivas en las comunidades educativas.

Ya comenzó la distribución del programa de prevención de SENDA “Continuo Preventivo” en más de 700 establecimientos educacionales la Región de Los Lagos, iniciativa que tiene por objetivo mejorar la calidad de vida de los estudiantes, promoviendo el bienestar a través de acciones de prevención, las que fortalecen factores protectores y disminuyen los de riesgo.

Los programas que SENDA pone a disposición de los establecimientos educacionales son: “Aprendemos a Crecer”, dirigido a estudiantes de 1° básico a 6° básico; “La Decisión es Nuestra”, para alumnos de 7° básico a 4° medio y “Descubriendo el Gran Tesoro” para preescolar.

Uno de cada tres escolares de entre octavo básico y cuarto medio consumió marihuana el último año, posicionando a Chile como el país de mayor consumo de esta droga en población escolar de América. Por esta razón la directora regional (s) de SENDA Los Lagos, América Aguilar, explicó que “Es de gran importancia generar el compromiso de todos los actores de la sociedad en pro del bienestar de nuestros niños, niñas y adolescentes. Junto con el trabajo de prevención en el ámbito escolar queremos reforzar la importancia del involucramiento parental, incentivando espacios de conversación y de un buen uso del tiempo libre afuera del horario escolar”.

 Además de hacer hincapié en que “hacemos un llamado para que los adultos responsables enseñen con el ejemplo, no toleren ni incentiven el consumo de alcohol y otras drogas antes de los 18 años y que ante situaciones de consumo, adopten una postura clara y firme pero acogedora”.

En los próximos días comenzarán las capacitaciones a docentes en el programa Continuo Preventivo.