Asociación Gremial de Gastronomía y Turismo, Agatur Los Lagos, difundió material con descuentos y datos orientados para los turistas que visitan la ciudad, que cuenta con el apoyo del Municipio.

Una nueva herramienta de difusión para la captación de los turistas que visitan anualmente la ciudad de Puerto Montt será la guía de servicios y restaurantes elaborado por la Asociación Gremial de Gastronomía y Turismo, Agatur Los Lagos, en alianza con la Municipalidad de Puerto Montt.

Dicha entidad gremial realizó el lanzamiento de este material informativo en el restaurante “Tablón del Ancla”, en pleno sector céntrico de la comuna, siendo apoyada por varias autoridades. Entre ellas el Subdirector de Turismo e Identidad Local, Iván Alvarado, quien en representación de la Municipalidad de Puerto Montt valoró esta guía, que permite continuar posicionando la capital regional como un destino turístico, a través de la alianza público-privada.

“Esta alianza público-privada que estamos desarrollando por medio del municipio, con esta asociación y otras organizaciones, vienen a fortalecer una vez más la estrategia de posicionamiento de la ciudad como destino turístico, como lo ha dicho el alcalde Gervoy Paredes y el Concejo Municipal”, puntualizó la autoridad.

Alvarado agregó que “Chile ha ganado muchos premios internacionales como destino turístico y Puerto Montt, ha sido seleccionado como uno de los destinos favoritos del turista interno para poder visitarnos y para venir a conocernos”.

GUÍA CON CÓDIGO QR

Dicha guía cuenta con los datos de una veintena de restaurantes, locales, pubs, cabañas, entre otros. Una de las novedades es la impresión de un “códigos QR” de estos servicios, que permitirán al turista ubicar el lugar que desea visitar, al que se sumará un descuento por utilizar este material gráfico.

“Es un mapa de ruta que permitirá al turista que venga a Puerto Montt, poder ubicar fácilmente dentro del plano de la ciudad, cuales son los locales y cuál es la oferta para este verano y lo que viene para el otoño. Con la aplicación de “Google Maps” en su celular, pincha este código QR en el mapa la ubicación del lugar”, manifestó Patricio Ampuero, presidente de Agatur.

RECONOCEN PROMOCIÓN

Asimismo, el Seremi de Economía, Fomento y Turismo Francisco Muñoz reconoció a la asociación este trabajo de promoción, y a su vez, a la propia Subdirección de Turismo de la Municipalidad de Puerto Montt por la labor que se está realizando en la capital regional.

La distribución de esta guía estará en los locales que están asociados con Agatur, como en la Oficina de Información Turística de la Municipalidad de Puerto Montt y en los stands con los que cuenta Sernatur.