Con cambio de Director.

Hospital de Maullín enfrenta nuevos desafíos

Con nuevo director cuenta desde hace algunos días el Hospital de Maullín, establecimiento de salud, perteneciente a la red de hospitales públicos del Servicio de Salud Del Reloncaví.-

El cambio de mando se realizó en el marco de la cuenta pública año 2015, rendida por el médico y ahora ex director del hospital Víctor Peña Gonzalez, quien destacó los logros más importantes de su gestión y también los desafíos que aún quedan para el equipo de salud.

Víctor Peña permaneció durante seis años en el Hospital de Maullín, cuatro de los cuales fueron asumidos desde la Dirección, durante dicho periodo logró ganarse el cariño y respecto tanto del equipo de funcionarios como de la comunidad, cuyos representantes pudieron agradecer su gestión.

El ahora ex director partió de Maullín con el proyecto de realizar la especialidad de anestesiología, pero antes de ello informó a la comunidad acerca los buenos resultados obtenidos en la encuesta de satisfacción usuaria, también acerca de la resolutividad obtenida con telemedicina y del trabajo que se ha realizado para convertirse en el primer hospital de baja complejidad, de la red, en estar acreditado.

“Se lograron importantes avances en estos últimos cuatro años, telemedicina aumentó su resolutividad al doble de un año para otro, al igual que el laboratorio que ha crecido alrededor de cuatro veces su producción en los últimos años”, finalizó Peña.

En cuanto a los desafíos el Director del Servicio de Salud Del Reloncaví, Federico Venegas, mencionó que mejorar la infraestructura es un trabajo pendiente que se ha estado realizando con los hospitales a lo que pronto se sumará Maullín, a ello agregó “además de la infraestructura otros elementos importantes son la integración del trabajo con el DESAM de Maullín y el proyecto para pacientes hospitalizados”.

Los  desafíos para el hospital serán liderados por Cristian González, médico que luego de permanecer cuatro años atendiendo a los usuarios, ahora asumió la Dirección. “La acreditación es algo muy importante para el equipo y la nueva orientación neurogeriátrica que tendrá el hospital traerán consigo muchos cambios, espero poder liderar dichos procesos en compañía del equipo del hospital”, aseguró.