En la instancia el Gobernador de Palena, valoró el avance y aseguró que seguirán progresando.

El proyecto de habilitación de energía eléctrica en el sector de Chana, comuna de Chaitén, tuvo un costo total de $421 millones; donde el Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) aportó $364 millones, la Empresa EDELAYSEN $49 millones y los beneficiarios $6 millones.

En tanto, 44 familias del sector Chana será beneficiadas que, además, permitirá entregar energía eléctrica al Aeródromo de Chaitén, que actualmente se abastece a través de motores diesel.

El gobernador de la provincia de Palena, Osvaldo Oelckers, comentó sentirse “feliz de tener la oportunidad de estar en Chana, la verdad es que me voy sorprendido, cuando yo trabajé en el sector costero, la primera vez que llegué, fue con vela y en bote a motor, y hoy día tenemos luz eléctrica y un gran camino. Día a día continuamos progresando”.

En tanto, Clara Lazcano, alcaldesa de Chaitén, se mostró muy emocionada, ya que “es un día muy especial para Chana y también para la comuna de Chaitén, esta inauguración de la energía eléctrica viene a mejorar la calidad de vida de los vecinos, pero también ellos van a tener posibilidades de emprender y Chana va a tener un mejor futuro, dado que va a empezar a poblarse mucho más por la cercanía con Chaitén, así que algo muy importante y, obviamente, seguir impulsando los demás sectores, que ellos también necesitan camino, energía eléctrica y cosas que son básicas, pero que son importantes y que significa dignificar la vida de los habitantes de los sectores más apartados”.