– Este martes 19 y miércoles 20 de febrero, se presentarán cuatro obras en el rodoviario como adelanto al Segundo Encuentro Internacional de Teatro Lambe Lambe que se llevará a cabo entre el 22 y el 24 de este mes en Puerto Montt.

 

Puerto Montt, 18 de febrero de 2019. En el primer piso del Terminal de Buses de Puerto Montt, se realizará un adelanto del Segundo Encuentro Internacional de Teatro Lambe Lambe, que se llevará a cabo entre el 22 y el 24 de febrero en la capital de la Región de Los Lagos.

Aprovechando la gran cantidad de gente que transita por el lugar a diario, en especial en esta época de verano, se presentarán este martes 19 y miércoles 20 de febrero, entre las 11:00 y las 12:30 horas, cuatro obras breves. Se trata de funciones de entre dos a cinco minutos, que son realizadas con títeres en pequeñas cajas, formato que se conoce como el teatro más pequeño del mundo.

Este tipo de obras logra una química especial entre el lambista (conocido popularmente como titiritero) y el espectador, con escenarios, muñecos y escenografía construidos en su totalidad por el artista.

Cabe destacar que el Segundo Encuentro Internacional de Teatro Lambe Lambe, que se efectuará en el salón Isla de las Guaitecas, en el Hotel Vicente Costanera, reunirá a lambistas nacionales, entre los que se cuentan los locales provenientes de Quellón y Puerto Montt. Además, contará con la participación de artistas extranjeros provenientes de Estados Unidos, México, Venezuela, Brasil y Argentina, para dar vida a una actividad que despierta la imaginación y la creatividad, logrando cautivar tanto a niños como adultos.