Alcalde Gervoy Paredes criticó anuncios presidenciales por ausencia de proyectos emblemáticos para Puerto Montt

Reacción. Si bien reconoció anuncios para Chiloé, expresó su decepción por no enviar señales claras con obras para nuestra ciudad, “con obras que en su mayoría son de arrastre”, dijo.

Decepcionado se mostró el Alcalde Gervoy Paredes ante los anuncios realizados por el Presidente Sebastián Piñera al dar a conocer su Plan de Desarrollo Regional para la Región de Los Lagos, toda vez que se habrían dejado fuera importantes obras para Puerto Montt, criticando falta audacia y robustez en materia de proyectos para la capital regional.

Aunque reconoció las obras para Chiloé, que “serán avance para su gente”, el jefe comunal dijo que no vio proyección de futuro para la agenda 2030 de la región, cuando era una oportunidad única de posicionar temas emblemáticos.

“Un tren de largo alcance Osorno – Puerto Montt, o bien Alerce – Puerto Montt; anunciar financiamiento del plan maestro de aguas lluvias que debe bordear los $6 mil millones de pesos; un gran proyecto para invertir en la costanera de nuestra ciudad, una de las más extensas (74 km) y más atractivas en términos turísticos del país y que debe por lo menos llegar a los $20 mil millones de inversión”, explicó.

Gervoy Paredes precisó que por ahora sólo con recursos municipales se avanzará en una primera etapa de cuatro previstas para la costanera.

CONECTIVIDAD

Asimismo, dijo que podría haberse anunciado un plan estratégico para el mejoramiento total de las principales calles de la ciudad, “pareciendo que a la autoridad nacional no se le ha informado que esta comuna ha crecido y se ha expandido a una velocidad que exige mejoras estructurales urgentes”.

Tampoco vi anuncios estratégicos –agregó- que den cuentas de temas claves en materia de nuestra vocación productiva como la leche, la carne o cuestiones particularmente delicadas y complejas como las concesiones marítimas.

MATERIAS DE INVERSIÓN

En lo técnico, Paredes criticó tres aspectos que resultan clave para la ciudad y la región.

“Hoy, ante la ausencia de señales desde el Estado en este y gobiernos anteriores, los privados básicamente no tienen incentivos para invertir en esta zona, por ejemplo en el puerto de cruceros, materia en la que en solitario seguiremos perseverando como municipio”, explicó.