Hasta ese domingo -en la costanera de Frutillar- estará abierta la Feria Orgánica y de Productos Naturales que organiza la Seremía de Agricultura. El evento que reúne lo mejor de la producción agrosustentable de la región y cuenta con 30 expositores fue inaugurado este sábado con la presencia de autoridades regionales, comunales y un gran marco de público.

Con una diversa gama de productos con base agroecológica donde destacan variedades de frutas, hortalizas, miel, cosmética y artesanía, el evento ofrece un espacio para adquirir lo indispensable para una despensa nutritiva y saludable, además, de un lugar para disfrutar de la gastronomía local.

Durante la inauguración,  el Seremi de Agricultura de Los Lagos, Juan Vicente Barrientos, destacó el aporte que hace este tipo de agricultura en la producción de alimentos locales.“Como Ministerio de Agricultura tenemos un compromiso social con la pequeña agricultura familiar campesina, son ellos quienes llevan a nuestra mesa productos de alta calidad nutritiva y muy saludables. Queremos invitarlos a conocer estos productos y cocinar con ellos. Nuestro compromiso es seguir apoyando estas iniciativas”, dijo.

La Intendenta(s), Leticia Oyarce, presidió la ceremonia y sostuvo que “en el corazón del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera está el mundo rural y, por eso, estamos apoyando una serie de iniciativas para que los agricultores y artesanas puedan promover sus productos y tengan un espacio de comercialización”.

La productora Andrea Soto, con su emprendimiento Entre Mar y Cordillera, es una de las agricultoras que llegó al evento y resaltó la importancia de educar a los consumidores sobre las ventajas de la producción orgánica. “Queremos difundir una agricultura orgánica, sana y amigable con el medioambiente, queremos que esto se difunda en la Región y más allá de ella. Hay que volver a las prácticas ancestrales”, dijo.

La muestra financiada por el Gobierno Regional estará abierta hasta este domingo en la costanera de Frutillar, allí se podrán encontrar variedades de berries, frutas de temporada, plantas, hierbas medicinales, pastas de ajo, mermeladas, alimentos gourmet procesados, productos de la colmena (miel, polen y propóleo), verduras de la zona, gastronomía con productos orgánicos y cosmética con base agroecológica.