Una linda actividad con la comunidad fue la que se desarrolló el pasado martes en la localidad de Huicha en la comuna de Chonchi. Esto a manos de la empresa Toralla, socia de la Asociación de Mitilicultores de Chile, AmiChile, quienes una vez más estrecharon lazos con los vecinos del lugar donde está presente esta Compañía.

De acuerdo a lo indicado desde la planta procesadora de mitidos, esta actividad se desarrolla todos los años y consiste en la entrega de cajas navideñas para los vecinos de la junta de vecinos de Huicha, con quienes se mantiene una estrecha y permanente relación, reflejando igualmente la hermandad que existe con la junta de vecinos que preside Walter Bórquez junto a su directiva José Maripillán e Inés Mansilla, quienes valoran enormemente que exista una buena relación y comunicación entre ambas partes.

El evento se llevó a cabo en dependencias de la sede social del sector y culminó con un agradable espacio de esparcimiento entre la empresa y vecinos.

Cabe indicar que este tipo de acciones están enmarcadas dentro del epígrafe de Responsabilidad Social y Corporativa de Toralla y  del Comité de Medio Ambiente y Comunidad de AmiChile, y dentro de los objetivos de este comité destacan precisamente apoyar y difundir las actividades que realizan las empresas para vincularse con la comunidad, ya sea con las juntas de vecinos, comités de adelantos, escuelas y liceos, entre otras.

La industria del mejillón chileno es una importante  fuente de empleo y progreso en la región de Los Lagos y está comprometida con el bienestar de las comunidades donde están presentes industriales y productores.