Newen Runners Puerto Montt es un club que se conformo el 14 de diciembre del 2017 con un total de 18 integrantes y que en la actualidad cuentan con casi 30 integrantes aproximadamente , ellos definen que “como club deportivo social y cultural ha sido un arduo trabajo con base a la unión de todos sus socios que lo conforman, familias y grandes personas desde el inicio con la mirada fija en la fomentación de deporte, compañerismo, espíritu deportivo y running en el país” cuyo eslogan principal es : LA FUERZA LA PONES TU.

El pasado domingo 16 de diciembre el club Newen Runners Puerto Montt para conmemorar su aniversario realizo un corrida Gratuita cuyo evento deportivo se realizo como lugar especifico el muelle costanera puerto Montt comenzando a las 09:00 am  en la que consistía básicamente de dos distancias especificas los cuales fueron de 4KM y 8KM.

En este evento deportivo asistieron varios atletas ya sea de la disciplina de fondistas o de Trail dando vida a esta majestuosa fiesta deportiva conmemorando el aniversario  los cuales llegaron atletas de diferentes lugares de la decima región como son de Osorno (Puro Trail Osorno), puerto varas, Chonchi (Club Chonchi Runners), Magallanes y por supuesto de Calbuco (Calbuco Trail Zeus).

Contando con stand de  kinesiólogos, hidratación en los diferentes puntos de la ruta, frutas y jugos para los corredores que llegaban a la meta.

Calbuco Trail Zeus no quiso quedar atrás después de  haber participado en el CAÑI TRAIL By Nissan el 9 de diciembre de 2018 con ultras distancias representando a Calbuco y a la vez ganado varios pódium en diferentes categorías, se hacen presente de aquel evento deportivo asistiendo  juntos a 9 de sus integrantes para el aniversario del club Newen Runners puerto Montt.

Cabe destacar que nuevamente se coronaron al pódium en sus diferentes categorías Francisca Díaz Díaz en 8 Km en la categoría damas 2º en la general; Angélica Diaz Diaz en 4 Km en la categoría damas 3º en la general y por ultimo Oscar Colín Paredes en 8 Km en la categoría varones 5º en la general con un tiempo de 00:25:59.8 ritmo de 3:42/km.

Con este evento deportivo se cierra el año Para el Club Calbuco Trail Zeus para luego prepararse para una agenda deportiva que los espera el 2019 que traerá consigo muchas novedades en la disciplina Trail Running cuyo fin será representar en lo más alto el nombre de CALBUCO.