Dos conciertos navideños gratuitos, “Cuerdas y Piano” y de la “Escuela de Música”, además del estreno: “Crónicas de Navidad”, son parte de la cartelera de esta semana, especialmente pensada para la familia, que se presentarán en la Corporación Cultural Municipal de Coyhaique. Además de estas actividades, se consideran la exhibición de los clásicos del cine: “La Guerra de los Botones” y “El Séptimo Sello”, este martes y miércoles a las 19,30 horas respectivamente, además del estreno del documental “Sumergidos” mañana martes a las 19°° horas.

Carolina Rojas, directora de la Corporación Cultural Municipal de Coyhaique, explicó que se encuentran muy satisfechos al poder instalar durante este 2018 una programación diaria, diversa y permanente, generar alianzas para la consecución de recursos que permitan mejorar infraestructura y programación y, demostrar que se puede tener una cartelera de calidad en la Región de Aysén. “Estamos preparando el cierre 2018 con aquellas actividades que tienen que ver con las fiestas de fin de año, así es como tenemos 2 espectáculos gratuitos abiertos a la comunidad, este jueves y viernes a las 19,30 horas, con conciertos de navideños de “Cuerdas y Piano” y de la “Escuela de Música”. Esperamos que la comunidad pueda aprovechar estos espacios culturales y asistir en familia”, dijo la directora de la corporación.

Además de los conciertos el día martes a las 19°° horas se estrenará el documental “Sumergidos” que narra “el viaje de un grupo de pescadores desde Puerto Gala hasta Caleta Tortel, su heroico oficio en el mar y su vínculo con las distintas caletas”,  dando paso al cine de retrospectiva y para el fin de semana el estreno de la película protagonizada por el Kurt Russel, elogiado por la crítica en este film, “Crónicas de Navidad”, la cual se presentará en una única función el día sábado 2 de diciembre a las 11,30 horas en la Corporación Cultural Municipal de Coyhaique.