Con la compañía de funcionarios, pacientes y la comunidad se llevó a cabo el lanzamiento oficial de la Feria Navideña 2018 del Hospital Puerto Montt (HPM) este lunes 17 de diciembre, instancia que reúne a representantes locales y funcionarios jubilados del hospital quienes elaboran artesanías, productos textiles y gastronómicos, en el contexto de las fiestas de Fin de Año.

La Feria Navideña se encuentra ubicada en dependencias de Hospital Amigo en el primer piso del hospital, y se extenderá desde este lunes 17 al 21 de diciembre, en horario de 8:00 a 17:00 horas.

La inauguración de la Feria Navideña fue encabezada por el subdirector de las Personas del HPM, José Luis Calisto, quien en la oportunidad agradeció a la comunidad presente y la invitó a recorrer los diversos puestos: “Quiero saludar y dar la bienvenida a esta feria a nuestros pacientes que nos visitan y felicitar a cada funcionario activo y jubilado que participa de esta iniciativa, que se ha convertido en una tradición navideña hospitalaria y, además, quiero felicitar y dar las gracias nuevamente al grupo Quillahue formado por funcionarios, quienes entonaran villancicos para la comunidad».

Durante la apertura de la feria, el conjunto folclórico Quillahue realizó un esquinazo de cueca e interpretó villancicos tradicionales para amenizar y acompañar al público asistente al acto.

Por su parte, Nayaret Jerez, encargada de Bienestar del HPM agregó que, «ninguna de estas iniciativas serían posible sin la capacidad organizativa que tiene Arte Mano, organismo que está compuesto por funcionarios activos y jubilados que cada año consolidan la feria como un hito hospitalario en navidad. Felicitaciones a todos ellos”, expresó.

La Feria Navideña nació producto del interés de los propios funcionarios por las cosas hechas a mano, y quienes comenzaron a exponer su artesanía en los años 90, en las dependencias del hospital en calle Seminario de Puerto Montt.

Es así como se fueron sumando más artesanos lo que dio paso a la agrupación Arte Mano del HPM, conformada por 32 socios quienes han consolidado la Feria Navideña como un espacio de creatividad y cercanía con la comunidad.