El Director (S) del Servicio de Salud Del Reloncaví, Dr. Jorge Tagle, encabezó el equipo de profesionales que informó al Consejo de Usuarios del Cesfam de Puerto Varas, sobre el estado de avance del proyecto de Hospital para la ciudad.

Walter Schwabe, presidente del Consejo de Usuarios del Cesfam, explicó que se hizo una presentación con el nuevo porcentaje de avance del proyecto y se explicó a la comunidad las características que tendrá el futuro establecimiento de salud.

“Acordamos con el Dr. Tagle que la próxima exposición la vamos a hacer en el Salón Azul de la Municipalidad o en la Sala del Concejo, donde llevaremos 200 a 300 personas de la comunidad, esto sucederá cuando haya 50% de avance del proyecto”.

Por su parte el Dr. Jorge Tagle destacó que “como servicio hemos buscado distintos mecanismos para mantener informada a la comunidad del estado de avance de este hospital, que es clave para nuestra red de salud. Es así, como también mantenemos una mesa de trabajo con la comunidad, y recientemente comenzaron a asistir dos representantes de ésta, a la reunión técnica del proyecto”.

La presentación ante el Consejo de Usuario del Cesfam Puerto Varas estuvo a cargo del ingeniero Adrián Paillán y del Dr. Arturo Vargas, quienes explicaron las características arquitectónicas del recinto y la oferta de prestaciones.

El Hospital Puerto Varas será el primer establecimiento de mediana complejidad de la red de Salud Del Reloncaví, el que permitirá apoyar el trabajo del territorio Llanquihue Norte, dispondrá de 190 camas y ocho pabellones, con foco en Salud Mental, Medicina Física y Rehabilitación, Medicina Integrativa, Cuidados Paliativos y Alivio del Dolor, Hemodiálisis-Peritoneodiálisis, entre otras.