Más de 40 personas son las encargadas de dar vida a uno de los clásicos más conocidos del teatro nacional este sábado 10 de noviembre a partir de las 19°° horas en la Corporación Cultural Municipal de Coyhaique. “La Pérgola de la Flores” interpretada por el Grupo Folclórico Tehuelche Pionero y que cuenta con la participación especial de “Yenu Aike”, ya tienen las entradas a la venta con valores para público general de $4.000 y $2.000 para socios cooperadores.

Carolina Flores, directora de la Corporación Cultural Municipal de Coyhaique, enfatizó que es muy grato el poder presentar el espectáculo musical de la “La Pérgola de la Flores”, un montaje de Tehuelche Pionero, una agrupación con más de 48 años de existencia. “Esta es una agrupación cultural con vasta trayectoria y de las más antiguas de nuestra región, las cual nos permitirá conocer un texto tradicional del teatro chileno representado por personas de nuestra tierra, vecinos y vecinas de esta comuna, que se han dedicado durante más de 6 años a preparar este montaje”.

Arturo Rivera, director artístico del Grupo Folclórico Tehuelche Pionero, explicó que la inquietud de la agrupación ha sido crecer siempre en las artes folklóricas musicales, teatrales y de danzas de Chile y Latinoamérica. “Esta inquietud nació hace 6 años atrás, hemos presentado la obra de Francisco Flores del Campo e Isidora Aguirre en escenarios en Coyhaique y Aysén, nuestros músicos han crecido con la obra y sin ser actores hemos desarrollado cada uno de los personajes. Queremos demostrar a la Región de Aysén que personas de este territorio también pueden hacer cosas similares a las que se hacen en Santiago, así es que ojala puedan venir a vernos”.

Según la directora de la Corporación Cultural Municipal de Coyhaique,  esta invitación abierta a la comunidad ya cuenta con las entradas a la venta y forma parte de “lo lineamientos establecidos por el directorio de la Corporación encabezado por el Alcalde Alejandro Huala, quien señala la importancia que tiene  abrir los espacios culturales a elencos regionales como el Grupo Folclórico Tehuelche Pionero y Yenu Aike”, finalizó Carolina Rojas.