Este jueves 8 de noviembre se inician los Encuentros de Teatro Escolar de Selección, que contempla la exposición de obras en cinco sectores educacionales de la Ciudad, (Carretera Austral, Alerce, Mirasol, Urbano Centro, y Sector Alto) y donde participan alumnos y alumnas de diversos establecimientos educacionales de enseñanza básica municipal.

Los encuentros que se prolongarán durante todo el mes de noviembre en diversas localidades, se enmarcan en el Plan de Acción “Fortalecimiento del Teatro Escolar”, que es coordinado por el profesor Jaime Gómez Toledo, quien cuenta con una vasta experiencia en la práctica del Teatro Escolar.

El Plan  es patrocinado por la Unidad Técnico Pedagógica de la DAEM, Unidad de Desarrollo Estudiantil DAEM, Consejo de Directores de los EE Municipal, y Corporación Cultural de Puerto Montt.

Las actividades finalizarán en el Teatro Diego Rivera, el próximo miércoles 21 de noviembre, a las 10:00 horas, con una GALA  DE TEATRO ESCOLAR, donde las escuelas participantes recibirán un reconocimiento por su participación.

El cronograma de los Encuentros de Teatro de Selección:

ENCUENTROS DE TEATRO DE SELECCIÓN:

Orden E. Educacional Anfitrión DIA HORA
01 Liceo Piedra Azul Jueves 8 de noviembre 10:00 horas
02 Escuela Kimun Lawal Viernes 9 de noviembre 10:00 horas
03 Escuela Mirasol Martes 13 de noviembre 10:00 horas
04 Escuela Bellavista Miércoles 14 de noviembre 10:00 horas
05 Escuela Libertad Jueves 15 de noviembre 10:00 horas

 

GIANNI RODARI, nos dice..

“Es siempre urgente que la imaginación ocupe un lugar en la educación, que se tenga confianza en la creatividad infantil, que se crea el valor de liberación que puede tener la palabra. El uso libre de la palabra para todos me parece un buen lema de bello sonido democrático. No para que todos seamos artistas, sino para que nadie sea esclavo”.