Generar espacios de conversación y toma de decisiones para mejorar las exportaciones o importación del país, involucrando a actores estratégicos en el ámbito de puertos, empresas de transportes logísticos, agencias de aduana y servicios públicos, será el objetivo del segundo encuentro de logística internacional NEXO Logistic Summit 2019, que se realizará martes 26 y miércoles 27 de marzo, en Talcahuano. 

El evento se llevará a cabo en el centro de seminarios de Puerto Marina e involucrará distintas actividades, como conferencias, simposios y ruedas de negocios. Paralelamente, un espacio ferial reunirá destacados participantes que darán a conocer lo último en el mundo de la logística.

La directora de NEXO Logistic Summit 2019, Denisse Llanos, señaló que “este nuevo encuentro busca posicionar a la industria logística de la zona sur del país, como un aliado estratégico para las diferentes empresas exportadoras e importadoras”. 

Agregó que “uno de los focos de este segundo encuentro será propiciar un ambiente adecuado para la generación de negocios entre la industria logística, así como también,generar espacios de debate y propuestas en torno a las políticas públicas que influyen en la industria logística y comercio exterior”.

Otro foco importante en esta actividad, será el trabajo colaborativo e innovación que se quiere fomentar en la logística, en el que participarán universidades y centros de investigación.

Esta iniciativa es organizada por la empresa Logística Llanos con apoyo de CORFO, en alianza con las universidades Católica de la Santísima Concepción y del Bío – Bío.

La Directora Ejecutiva del comité de Desarrollo Productivo de CORFO Biobío, Macarena Vera, señaló que “en el marco del PEM Logístico Centro Sur, dar a conocer a la industria exportadora e importadora es clave para atraer cargas a los puertos del Biobío, por lo que NEXO es una excelente instancia para reunir oferta y demanda logística, así como también los servicios públicos y la academia que puede aportar con sus conocimientos a disminuir las  brechas en las empresas”.

La primera versión de NEXO realizada en noviembre de 2017, se desarrolló en 2 días con la participación de más de mil personas del sector público, privado y academia. En la feria participaron 17 empresas expositoras y en los seminarios fueron 15 speakers nacionales e internacionales, que trataron temas de logística y comercio exterior. Además, se incluyeron simposios, talleres y ruedas de negocios.

Mayor información en http://nexologistic.cl/