El Jefe Regional explicó que “efectivamente esta inversión es muy importante, es aumentar la capacidad y calidad de atención a todas las personas que están en situación de calle, generalmente adultos mayores, es algo que estamos comprometidos a hacer”.

El Intendente de la Región de Los Lagos, Harry Jürgensen, acompañado de la Seremi de Desarrollo Social, Soraya Said, recorrió las instalaciones de la Hospedería del Hogar de Cristo en Osorno, oportunidad en la que se refirió al proyecto para realizar mejoras al edificio.

Tras la visita, el Jefe Regional explicó que “el Presidente Piñera nos ha convocado al Compromiso País, el cual es extenderle la mano a quienes más lo necesitan, extenderles la mano para ayudarlos y esta es la forma. Nos parece que efectivamente esta inversión en Osorno es muy importante, es aumentar la capacidad y calidad de atención a todas las personas que están en situación de calle, generalmente adultos mayores, es algo que estamos comprometidos a hacer”.

El Intendente aseguró que el proyecto de nuevas obras “está ya con resolución técnica, vamos a instalarlo en el próximo consejo general para que se trate el tema y en lo posible se discuta, se realice, y se apruebe la inversión para el año 2019, de tal forma que se comience la construcción el año 2019 y podamos ver luces el 2020”.

En tanto la Seremi de Desarrollo Social, Soraya Said, enfatizó que como Ministerio de Desarrollo Social “dimos la aprobación técnica del proyecto y es por eso que hoy estamos dando el vamos a una recomendación satisfactoria, que bien merecido se lo tiene, después del abandono la exclusión social, el consumo problemático alcohol, de drogas, problemas de Salud Mental nace también algo positivo que es la justicia social. Por tanto, hoy valoramos tremendamente que el Hogar de Cristo, en Alianza y compromiso también con otros actores, hayan asumido el desafío de presentar este magnánimo proyecto que le va a dar dignidad a todos los usuarios del hogar de Cristo”.

Agregó que “hoy se benefician cerca de 90 personas, van a alcanzar a 150 personas. Tenemos otra buena noticia, porque desde el Ministerio Desarrollo Social, se ampliará la cobertura del plan calle donde vamos a duplicar los recursos a más de 90 millones con transferencias para el año 2019, donde el cupo también aumenta. Hoy tenemos un cupo de cerca de 35 y vamos a aumentar al doble, eso significa justamente un trabajo y una alianza colaborativa de preocupación por las personas que hoy más sufren en nuestro país”.

Con una inversión de casi 3 mil millones de pesos, el nuevo recinto está proyectado para atender a 150 personas y considera 138,58 mt2 para el sector PADAM; 240,41 mts2 para la hospedería en primer piso; 216,85 mts2 para la hospedería 2do piso; 211,8 mts2 para el hogar santa teresa; 289,92 mts2 para comedor y cocina y 140 mts2 para el sector administración. En total el proyecto considera la construcción de 1.238,22 mts2 de superficie útil y 1.879, 39 mts2 de superficie construida.