Microscopio de alta precisión para cirugías oftalmológicas se suma al Centro de Especialidades de Atención Primaria del Edificio Murano

Salud. Dispositivo de tecnología de punta dotado de zoom motorizado y alta precisión óptica, agilizará la entrega de diagnósticos y reducirá lista de espera.

Con el objetivo de agilizar los diagnósticos y disminuir las listas de espera, el área de oftalmología del Centro de Especialidades de Atención Primaria de la Municipalidad de Puerto Montt –ubicada en Edificio Murano- concretó la adquisición de un Microscopio para Cirugías Menores de Segmento Anterior. El equipo, que se adquirió mediante una inversión de $12 millones- permitirá atender a un promedio de 1.200 pacientes anualmente.

Acerca del dispositivo de tecnología de punta, el alcalde Gervoy Paredes indicó que se trata de un avance sustantivo del Programa de Salud Municipal que se despliega en la comuna. De la misma forma, agregó que se suma al Tomógrafo de Coherencia Óptica para profundizar la atención gratuita para quienes sufren patologías oftalmológicas.

“Se consolida un modelo de salud inspirado en el bien de la comunidad. Vemos la salud como un derecho humano irrenunciable y que, a través de un gran esfuerzo, estamos consolidando en la capital regional de Los Lagos. El Microscopio y el Tomógrafo de Coherencia Óptica son conquistas sólidas de esta administración municipal. Su única finalidad es sumarse a los avances en materia de atención gratuita del Centro de Especialidades de Atención Primaria del Edificio Murano”, dijo el alcalde Paredes.

 

DIAGNÓSTICOS RÁPIDOS

 

La directora del Centro de Especialidades de Atención Primaria Giovanna Bellocchio detalló que el equipo acelerará la entrega de diagnósticos y reducirá los márgenes de daños provocados por lesiones de tipo ocular.

“Es un dispositivo bastante innovador el microscopio para cirugía oftalmológica. Será usado en el pabellón de cirugía menor en el ámbito de Pterigión y Chalazión. Ambas son un tipo de lesión menor que se presenta en el glóbulo ocular. En la práctica, este aparato nos permitirá diagnósticos precoces y así evitar el agravamiento de las lesiones que los pacientes puedan tener”, manifestó Bellocchio.

El microscopio quirúrgico, marca Leica, corresponde el Modelo M220 F12. Está dotado de zoom motorizado apocromático de 5 posiciones más un campo de foco de 40 milímetros regulables desde una pedalera. Además, con un mecanismo de velocidad ajustable para fácil manipulación óptica, de alta precisión, e iluminación LED que no genera radiación ultravioleta, UV. De la misma forma, sistema de ajuste de intensidad lumínica –con filtro protector de ojos– para comodidad del paciente.