Para vecinos y voluntarios:

En Pelluco invitan a conmemorar Campus Sustentable

* Este viernes 26 de octubre a las 10:00 hrs. se limpiará la Playa de Pelluco.

En el marco de la conmemoración de la Semana Campus Sustentable 2018 nuevamente se ha convocado a la comunidad de Pelluco y alrededores para asumir el importante rol de limpiar sus playas.

Para ello la Sede Puerto Montt de la Universidad Austral de Chile, a través de la Unidad de Extensión Científica, la Federación de Estudiantes UACh, la Junta de Vecinos de Pelluco y el Comité Ambiental Puerto Montt es Nuestra Casa, invitan a acercarse a la playa de Pelluco para colaborar con la limpieza de ésta, la que se iniciará a las 10:00 hrs. de la mañana.

Se contará con el apoyo de Monitores UACh que proveerán de guantes y bolsas.

Esta actividad marca el inicio de un nuevo periodo de limpiezas de Playa en Pelluco, ello debido a que durante el tiempo que se construyó el camino y se desarrolló el proyecto de costanera, no se pudo realizar esta actividad con la seguridad que requiere una actividad con escolares y jóvenes.

La limpieza de playas se iniciará con un trabajo de inducción a través de la cual se preparará a los grupos de limpieza para que separen los diferentes elementos encontrados y se reflexionará sobre la importancia de las 3 R (Reciclar, Reducir y Reutilizar) y hacerse responsable por las basuras que cada uno genera.

Esta conmemoración es parte de las actividades de educación ambiental que desarrolla cada año la casa de estudios con escolares y comunidad.

Contacto UACh: extensioncientificapm@uach.cl