En el mes de salud mental, la agrupación Kumen del Cecosf Kintunien y las monitoras comunitarias en Salud Mental, se reunieron con la Jueza del Juzgado de Familia, para conocer el funcionamiento de esta Institución.

Una serie de talleres, se están desarrollando para capacitar a las agentes comunitarias, para que puedan visibilizar los problemas y necesidades que afectan a los vecinos del sector, así lo informó Marcela Leiva, Jefa del Cecosf Kintunien. En esta oportunidad asistió Carolina Prieto, Magistrada del Juzgado de Familia, quien entregó una completa información a nuestras monitoras sobre los alcances de la Ley. Agradezco la participación de la Magistrada, su disposición a una actividad tremendamente importante para las mujeres monitoras de salud mental del sector.

Esta actividad, continuó Marcela Leiva, ha sido muy provechosa, han surgido muchas preguntas y dudas que se aclararon, evidenciándose el interés y compromiso por informarse y adquirir conocimientos en beneficio de la comunidad.

Johanna Campusano, sicóloga del Cecosf, informó se dio a conocer las materias, la composición y la gestión del Juzgado de Familia; uno de los temas con mayor interés y más relevantes para las usuarias, fue la violencia familiar y de género; así como también sobre vulneración de derechos en los niños y niñas.

El monitor en salud mental del Cecosf Kintunien, explicó Johanna, es un agente de salud, quien está cerca de los vecinos y con herramientas adecuadas contribuye a resolver  problemas sobre salud mental.