Posible cierre, anunciado por la Directora Regional, causa incertidumbre, en niños, familiares y personal de hogar que atiende a 9 niños en situación de vulnerabilidad en la comuna de Calbuco.

Incertidumbre es el estado en que se encuentran niños, familiares y trabajadores del hogar de menores de Calbuco, ante un posible cierre.

Así lo manifestó el Concejal Oscar González, quien hizo un llamado a las autoridades a aclarar esta situación y a explicarle a la comunidad y al Concejo Municipal cuales son las verdaderas intenciones para con este hogar, queremos emplazar a la directora regional del Sename, y al intendente Regional Harry Jurgensen, a que trasparente la decisión sobre el futuro del Centro Residencial del Sename en Calbuco, existe incertidumbre entre apoderados, funcionarios y los niños de este hogar. Toda vez que la directora regional del sename habría manifestado en visita a nuestra comuna, que entre la opciones que se barajan está el cierre de este centro” indicó González.

González, indicó además que el municipio cuenta con un convenio vigente para la administración del recinto, haciendo hincapié en los problemas de logísticos, arraigo y familiares que esta decisión podría provocar, “el municipio tiene la administración de este centro, vía licitación pública y con convenio vigente hasta junio del 2019. También llevar a  los niños del centro a otra comuna nos parece un despropósito ya que ellos tiene arraigo, a sus familiares, asisten a colegios de Calbuco, tiene su red de protección en la comuna, lo que nos parce una decisión absolutamente errada por parte del gobierno que va en desmedro de los niños y sus familias”, finalizó.