Los funcionarios de salud ya comenzaron las competencias a contar de las 14 horas de ayer. La jornada que se realiza por Octavo año consecutivo,  culmina hoy, con la premiación de los ganadores del certamen.

Una jornada de recreación y esparcimiento entorno al fomento de la vida sana,  es la que se encuentra realizando desde ayer el Servicio Salud de Chiloé.

Como cada año, se desarrolla esta jornada deportiva organizada por el Servicio de Bienestar de la institución.

Por octavo año consecutivo, esta vez la sede Provincial del certamen es capital de Chiloé, por tanto, las competencias se efectuarán en el Parque Municipal de Castro y el Polideportivo.

Más de un centenar de funcionarios de salud se encuentran participando en una jornada que tiene por objetivo  unir a todas y a todos los funcionarios del Servicio Salud Chiloé entorno a la actividad  deportiva.

Fue así, que durante la jornada inaugural, el director(s) del Servicio Salud de Chiloé Carlos Zapata se mostró complacido a que se realicen este tipo de actividades que fomenta la participación y el deporte. “A todos aquellos y aquellas que hacen posible esta actividad les entregamos nuestra más sinceras felicitaciones”.

Jessica Pinto, Jefa del Servicio de Bienestar, destacó el gran entusiasmo que se ha demostrado entre los participantes provenientes de los hospitales de Castro, Ancud, Achao, Queilen y Quellón, de la dirección del Servicio Salud Chiloé y SAMU, quienes han participado activamente. “Las experiencias en otras oportunidades ha sido fructífera, han participado los seis establecimientos del Servicio Salud Chiloé, con más de un mes de preparación realizando campeonatos internos en cada uno de ellos en una iniciativa en que se promueve la participación sana y el compañerismo”.

Durante la competencia y en el marco del día mundial del cáncer de mamás, que según el Ministerio de Salud es la primera causa de muerte en mujeres en Chile, los funcionarios llamaron a la comunidad chilota a tomar conciencia a las féminas e invitaron a realizarse los exámenes preventivos.

Cabe consignar que las disciplinas deportivas que se concentrarán en esta oportunidad serán Básquetbol y Vóleibol mixto,Maratón a todo competidor, salto largo, Atletismo  fueron, entre otras,  las competencias que se practicaron en la justa deportiva.